Buscar

Tendencias y/o reglas que no entiendo.

Durante mi "iniciación" en el minimalismo, me di cuenta de cosas que se consideran importantes porque los demás dicen que es así, pero en realidad no les veo el sentido más que el hecho de que si no lo haces los demás entienden que estás mal.


Y es tan fuerte la presión que sentimos, que aún estando segura de que no es algo necesario, soy incapaz de dejar de hacerlo. Hasta yo me sentiría extraña e incómoda en algunos casos.


¿Quién dijo que...


la mujer debe usar maquillaje?

El uso del maquillaje es milenario, pero no importa la época, casi siempre el objetivo era verse más joven o acercarse lo más posible al ideal de belleza de la sociedad. Me parece una técnica excelente como camuflaje para los soldados, o para crear caracterizaciones en teatro y circos. O sea, básicamente, como máscaras para esconder nuestra propia identidad. Pero hemos caído en la trampa de la vanidad, viendo que nos quita unos años de encima, o logrando cambiar la apariencia de agotamiento del día, como si ésta fuera motivo de vergüenza y no de orgullo. Es cuestión de perspectiva. Yo uso cada vez menos maquillaje, y a menos que la tendencia cambie, creo que no dejaré de usarlo 100%. Después dirán que soy una descuidada.


los tacones te hacen más femenina?


Los zapatos se hicieron para caminar, para proteger nuestros pies, no para maltratarlos a costa de vernos "más elegantes". Usé tacones desde la adolescencia, al punto que no bailo bien si no es con unas cuantas pulgadas de altura. Durante el embarazo y post parto dejé de usarlos y ¡oh Dios mío!, mis pies lo agradecieron, y mi espalda también. Es muy mal visto que una mujer vaya a un evento formal en flats, a menos que tenga alguna enfermedad, esté embarazada o tenga sobrepeso, fuera de ahí, no hay excusas. Además de que nos vemos obligada a gastar dinero en esta pieza, pocas nos resistimos a tener solo los básicos, y queremos también los de florecitas, los metálicos, los que tienen piedras, pullitas, los artesanales, de piel, o de tal diseñador. Y no importa qué tan incómodos puedan ser, los lucimos con orgullo. Yo no soy muy fan de los tacones, pero lo admito, tengo mis básicos en el clóset.


la ropa debe estar planchada?


¿Por queeeeeee? Que alguien me explique. Todo es cuestión de estética. Que a usted le guste su ropa completamente lisa y planche hasta las sábanas (solo para estrujarlas inmediatamente se va a dormir), es su problema, es cierto que hay piezas que ameritan una buena planchada, aunque si fuera por mi, hasta eso eliminaría. Pero otra vez lo admito, no me pongo un vestido para ir a un evento si este no está debidamente planchado. La pancha no hace más que agregar problemas a mi vida. Como no me gusta planchar, gasto dinero en alguien que lo haga por mi, se corre el riesgo de dañar una prenda por eliminar una arruguita pendeja, se gasta más electricidad, necesitas espacio para guardar la plancha, la super tabla, necesitas los aerosoles con el almidón para conseguir camisas perfectas, y si tienes la de vapor, casi que hay que buscar un clóset solo para este departamento. Por mi, pueden eliminar las planchas de la faz de la tierra.


los trajes de saco y corbata son necesarios?


Volvemos a lo mismo. La verdad sea dicha, han relacionado la imagen de un hombre ensacado con la de un hombre de status, elegante, bien puesto, ejecutivo, o un James Bond, y por ende, nos encanta verlos con ese atuendo. Y ellos, con tal de impresionar o de estar dentro de "la norma" usan su saco y corbata aunque vivan en el trópico y vayan a un evento al aire libre. Hay otros que ni siquiera necesitan un evento, y entienden que el título de licenciado lo llevan en la ropa, por mencionar un ejemplo. Poco a poco se ha puesto de moda el lino, pero todavía no alcanza el status que tendría un hombre con traje, quizás por eso no lo usen tanto como deberían en una isla como esta (República Dominicana).


las mujeres deben depilarse?


Este es un tema muy controversial. Entre rasuradoras, pinzas, cera, laser, cremas para depilar, y no se cuántos productos más, la industria se ha encargado de hacernos saber, que no es tolerable encontrar vello en las piernas, axilas, pubis, y ni hablar del vello facial, y claro, debes tener bien alineadas las cejas eliminando el exceso de pelitos, y si los de tus brazos u otras áreas son más gruesos de lo normal, deberías eliminarlos también. Me pregunto, ¿cuál es el problema con lo que es natural? Es cierto que hay casos extremos en donde sería comprensible una ayudita, pero seamos claros, la mayoría de las mujeres se depilan sin ni siquiera necesitarlo, es más por una cuestión (y volvemos a lo mismo) de estética, impuesta por la moda y la publicidad. Y claro, ya tenemos en ese chip que estar depiladas es sinónimo de feminidad e higiene. Si ves por ahí a una mujer con pelos, dirás que es una descuidada, antihigiénica, machorra o hippie. Esa es el arma de las imposiciones sociales, no te obligan ni te dicen lo que debes hacer, pero si no lo haces, prepárate para ser criticado. Dentro de esta normalidad impuesta, yo también me "cuido" de comentarios absurdos, y ando depilada donde considere, pero ¡qué pereza!


Seguiría con un largo listado de cosas que considero innecesarias, pero díganme ustedes ¿qué más eliminarían de la faz de la tierra para economizarse tiempo, dinero y molestias?

60 vistas

​© 2020 by Zeny Leyva. created with Wix.com