Buscar

Iniciando el camino.

La búsqueda de una vida simple puede empezar por un deseo personal, un descubrimiento interior, un cambio de ambiente o una tendencia.


¡Bienvenidos a mi blog! Primera vez que me atrevo a escribir de forma más explícita lo que pasa por mi mente. A la vez esto forma parte de mi camino, donde trato de plasmar por escrito lo que voy sintiendo y aprendiendo, y ojalá que a la vez ayude a otros a entender mejor si estos son los pasos que desean seguir como estilo de vida.


¿Por qué el minimalismo como estilo de vida? Porque me di cuenta que lo que más nos limita es precisamente a lo que nos apegamos, estas cosas pueden ser materiales o no.

Poco a poco irás descubriendo lo que he vivido en mi interior, en este espacio, el más íntimo que me he atrevido a compartir desde que tengo redes sociales. Así que una vez más, bienvenido.



Mis primeros pasos


Debo admitir, que aunque todos los minimalistas por lo general recomiendan iniciar con un cambio de mentalidad o un deseo interior, yo inicié porque quería una casa más ordenada. Solo que eso me llevó a descubrir, sin esperarlo, una paz aún mayor al orden. Esa paz vino con sed, se volvió adictiva, y es que se siente muy bien conseguir equilibrar tu ser en un mundo de tanto caos, tanta rapidez y tanta dependencia.


Mientras más me liberé de cosas materiales, más deseaba eliminar las cargas extras en mi vida, descubres que esa caja insignificante llena de papeles innecesarios que estaba guardada en un armario y no molestaba en lo absoluto podía provocarte una sensación espectacular al tomar la decisión de sacarla de tu espacio.


Y así, también me encontré con cosas que, aunque no eran necesarias, se me hicieron difíciles de soltar, entre ellas ese vestido que usé un par de veces y que ya no me servía desde que tuve a mi bebé, y lo mantenía con la esperanza de entrar de nuevo en él, o ese álbum vacío que un día pretendía llenar de fotos, o esa cámara que tiene los lentes averiados pero como "un día los arreglaré" la tengo ahí (y de hecho aún no logro decidir si salir de ella).


Los pasos son pequeños, esto lo he aprendido muy bien en el camino, de hecho se puede ver esto hasta en los ejercicios físicos, puedes conseguir grandes resultados pero de corta duración si hacer rutinas extremas. En cambio, si te ejercitas como hábito, con rutinas moderadas, pero constantes, obtienes resultados a largo plazo y creas una memoria muscular que luego requiere de muy poco esfuerzo para volver a desarrollarse. Pues así mismo es el hábito de llevar una vida simple. No te vuelvas loco, porque te vas a cansar rápido.


Ve despacio y disfruta le proceso :)


97 vistas

​© 2020 by Zeny Leyva. created with Wix.com