Buscar

Cuarentena en calma.

Seamos sinceros, no a todos nos agrada estar demasiado tiempo en calma, nos gusta la acción. Por eso les quiero dejar algunos consejos simples pero buenos para superar estos días sin volvernos locos.





Lo normal es que la mayoría estemos acostumbrados a tener agitados días de trabajo, diligencias y compromisos. Nos quejamos constantemente de que no contamos con tiempo para descansar o mimarnos, o simplemente estar tranquilos en casa. La diferencia es que ahora, no se trata de estar en casa por voluntad propia, sino por responsabilidad social a raíz de la pandemia que está azotando al mundo, el Corona Virus, y esto mis queridos lectores, cambia completamente la intención de quedarnos en casa.


Lo que importa, para empezar, es cambiar nosotros de perspectiva, en vez de repetir en nuestra mente todo lo negativo que tiene estar encerrado en casa, esforcémonos por pensar en todo lo que te gustaría hacer en casa y no has hecho por "falta de tiempo".

A continuación, te dejo una lista que puede ser enriquecida por ti. Puedes dejarme tus comentarios o mandármelos directamente a través del chat o de mi correo info@zenysimple.com.



Estas ideas, por supuesto, están pensadas para ayudarte a desarrollar esa vida Zen y Simple que tanto recomiendo.


Establece Horarios. El día se te puede pasar muy rápido o muy lento si está desordenado, y sentir que terminaste perdiendo el tiempo, esto crea ansiedad. Organiza un plan para la semana, o un plan diario justo antes de dormir. Despertar con un plan y tareas específicas te harán sentir útil, productivo y equilibrado.


Tiempo Para Meditar. Si nunca lo habías hecho, este es el momento, así que agrégalo a tu plan. Será suficiente con 5 minutos al día. De hecho te felicito si eres principiante y logras estar por más de 2 minutos apartando los pensamientos repentinos y concentrándote solo en tu respiración. Existen diferentes formas de meditar, puedes optar por la que más te guste.


Revisa Tus Espacios. Elige una zona por día, sin falta destina aunque sea media hora para esto, lo que ya no te interese colócalo en bolsas o cajas clasificadas en "basura", "para regalar" o "para vender".


Comparte Con La Familia, o con quienes compartas tu vivienda. Suelta ese celular por un momento y pauten un horario para compartir en caso de que esto ya no surja de manera espontánea. Las dinámicas varían según la cantidad de personas que viven contigo y sus roles. Por ejemplo, en nuestro caso somos tres, mi esposo, nuestra hija de casi 2 años y yo. Nos corresponde adaptarnos a una dinámica donde todos podamos participar, como jugar con bloques de colores o jugar a imitar sonidos de animales para adivinar, por decir un par de ejemplos, después que la beba se duerme, mi esposo y yo podemos relajarnos y crear nuestras propias dinámicas..


Haz ejercicios. Así es, te entiendo, ¿por qué no mejor poner Netflix y ver algo tranquilo invernando en la habitación? Pero aunque no lo creas, te sentirás mucho mejor si agregas actividad física durante el día. Dormirás mejor, te inyectarás energía y bienestar, estirarás esos músculos, y de paso, crearás el hábito. Vamos, ¡tú puedes!.


Trabaja. No descuides tu empleo o proyecto personal. No caigan en la trampa de la comodidad de casa, una vez más, establecer horarios te ayudará a cumplir tus compromisos. Y en caso de que no puedas trabajar desde casa por las características de tu empleo, entonces aprovecha para desarrollar ese proyecto que tanto anhelas, o estudia algo que te interese. La productividad también debe ser alimentada.


Tomar sol. Sabemos que no podemos estar saliendo mucho, pero si tienes patio, o tienes acceso al techo de tu casa o edificio, o en tu balcón da el sol, toma aunque sea uno 10 minutos diarios en horas prudentes, no por tener un bronceado, sino por la vitamina D que nos proporciona y que es tan necesaria para la absorción del calcio.


Otras actividades. Leer, orar, escribir agradecimientos, ver recuerdos, ordenar, contactar amistades por internet con videollamadas, inventa algo en la cocina, limpiar la joyería, hagan un karaoke, desempolven los juegos de mesa, prepara tus rutinas de belleza, estiramiento y/o yoga, etc.


Espero que te hayan servido de algo estas sugerencias y que juntos colaboremos para erradicar la propagación de este terrible virus.


Gracias por leerme :)



68 vistas

​© 2020 by Zeny Leyva. created with Wix.com