Administra tu tiempo

¿Te has dado cuenta de que todos somos iguales si nos medimos por la cantidad de tiempo que tenemos? La diferencia está simplemente en cómo lo administramos. Aunque sientas que tienes menos, TODOS contamos con 24 horas al día.

A veces pensamos que el tiempo nos maltrata, cuando en realidad es un regalo que debemos saber aprovechar. Lamentablemente la mayoría no lo hacemos de la forma correcta.

Para saber administrar bien tu tiempo, primero debes conocer cuáles son tus prioridades. Y en muchas ocasiones, no tenemos este punto claro, aunque pensemos que sí. Pero no nos adelantemos, ya verás que mientras avanzas en el minimalismo, tus prioridades podrían ir cambiando.

Es importante saber que tu tiempo no es el de los demás, por lo que las prioridades deben basarse en tus propias necesidades, y el que decidas dedicar a los demás, procura que realmente sean personas que lo merezcan (tu familia para empezar).

Son muchas las relaciones que se maltratan por no dedicarles tiempo, identifica cuáles son las que merecen esa atención y no​ malgastes ese tesoro con compromisos innecesarios. Te sorprenderías de ver todo lo que puedes recuperar emocionalmente redirigiéndola tu atención a quienes en verdad te importan.

 

TIPS

1. Aprende a decir que NO. No siempre debes estar disponible para todo lo que surja.

2. Fragmenta tu día con horarios puntuales y respétalos.

3. Las alarmas ayudarán a concluir con algo, aunque no hayas terminado.

4. Una prioridad para TODOS es el tiempo para dormir, no lo desperdicies.

5. Reparte tus actividades durante la semana, esto te ayudará a poner límites y no cargarla más de la cuenta.

6. Revisar el correo y las redes sociales también debe tener su horario, si lo dejas abierto te consumirá tiempo importante, programa de 2 a 3 revisiones al día por tiempo limitado.

7. NUNCA OLVIDES DESCANSAR, sino, no funcionarás para resolver nada.

Todo esto puede sonar a una utopía, pero no es hasta que realmente te organizas que descubres lo que puedes hacer, o lo que no deberías estar haciendo. Hay a quienes realmente les sobra el tiempo, pero aún no lo han descubierto. Me ha pasado muchas veces. 

 

Aún me estoy preparando en este tema. Esta publicación podría ser renovada más adelante.

 

​© 2020 by Zeny Leyva. created with Wix.com