¿Cómo empezar?

¿Ya tienes esa corazonada? ¿esa necesidad de liberarte del exceso? ¡BIEN!

Entonces podemos empezar con pasos sencillos. De manera muy personal irás encontrando por donde seguir, si no, puedes escribirme. Pero normalmente en el camino uno va identificando sus propios excesos.

Lo primero a realizar será dividir por áreas tu hogar (sala, habitación, baño, cocina, cuarto de servicio, etc.)

Dependiendo de tu disponibilidad de tiempo, puedes empezar por un área en su totalidad (esto va más apegado al método Konmari). Yo soy partidaria de ir segmentando cada área en partes más pequeñas. Por ejemplo, si voy a empezar por mi habitación, y no quiero abrumarme, inicio con una gaveta, y nada más.

Al principio puede que no elimines todo lo que quisieras, no te preocupes, este es un ejercicio que repetirás cada cierto tiempo (cada 3 meses por ejemplo) y cada vez que debas analizar de nuevo alguna pieza te darás cuenta de lo poco que la necesitas. 

Cada quien lleva su propio ritmo, no te desesperes, mientras más avanzas, más desearás continuar. No tiene que ser rápido. Solo no te detengas. Y cuando necesites un poco de motivación, vuelve a leer estos consejos o escríbeme. Yo misma no llevo ni el 30% de como me gustaría estar, pero no me siento triste ni frustrada por esto, al contrario me entusiasma saber todo lo que puedo seguir avanzando y a su vez el beneficio emocional que traerá a mi vida.

TIPS

1. Elige pequeñas zonas para empezar (una a la vez).

2. No te sientas obligado a sacar lo que tu corazón no te permita.

3. Escoge tú la velocidad de avance (diaria, interdiaria, una vez a la semana, etc).

4. Pon una alarma o agenda esta actividad y dale prioridad.

5. Repite la limpieza de la misma zona aproximadamente cada 6 meses.

6. No te sientas mal si el avance es lento, la clave es que sea constante. 

En esta ocasión solo me he centrado en la parte material, que aunque no lo creas, no es la más importante, pero a mi particularmente me ayudó a ver las otras áreas del minimalismo con más claridad y sentido. 

​© 2020 by Zeny Leyva. created with Wix.com